Make your own free website on Tripod.com

CUANDO UNA PRUEBA DEBE SER AUTOMATIZADA?

 

 

La automatización de una prueba en cuanto a beneficios y tiempo seria lo adecuado, puesto que los resultados de la prueba serian en forma rápida y en cierto modo seguro, ya que el estilo y técnicas de programación son muy diversas en cada persona que se dedique al desarrollo de software. Si automatizamos las pruebas puede que esta sea de confiabilidad y los resultados sean óptimos pero a mi parecer creo que estamos muy lejos de que alguna maquina llegue a tener la misma lógica, captación y análisis que una persona. Creo que pudiesen ser automatizadas aquellos sistemas en los cuales las entradas sean de fácil evaluación y no se requiera de un estudio de pruebas muy afondo ya que un sistema automatizado podría obtener la evaluación muy fácil, a lo que me refiero es que se puede automatizar todo aquello que no tenga ver con la logística y análisis humano, ya que esos dos aspectos para poder probarlos en forma automatizada tendríamos que plasmarlos en código.

Hablar de corregir un error en la línea de código no significa terminar con el problema que se presenta en el programa, de hecho no el sistema automatizado lo corregiría y podría seguir con el problema debido a una mala planeación, análisis o diseño del programa.

Los sistemas desarrollados por los humanos están muy alejados de semejarse al humano en cuanto a inteligencia y lógica ya que para poder crear algo de esta magnitud creo que primero tenemos que conocer nuestra capacidad y tener bien entendido el como funciona nuestro cerebro y nuestra forma de procesar los datos para después tratar de plasmarlos. Creo que en cuanto a capacidad y rapidez de procesamiento las maquinas son de gran utilidad, pero para el caso de realizar pruebas creo que la manuales y hechas bajo la lógica y análisis humano por el momento son las que se seguirán aplicando para tener mayor confiabilidad.