Make your own free website on Tripod.com
.NET FRAMEWORK

Windows .NET Framework permite generar y ejecutar todo tipo de software, incluidas aplicaciones basadas en Web, aplicaciones cliente inteligentes y servicios Web XML. Estos componentes facilitan la integración, ya que comparten datos y funcionalidad a través de una red mediante protocolos estándar independientes de la plataforma, como XML, SOAP y HTTP.

¿Qué es Windows .NET Framework?
Windows .NET Framework es el componente de Windows para crear y ejecutar la próxima generación de aplicaciones de software y servicios Web XML. Windows .NET Framework tiene las características siguientes:

· Es compatible con más de 20 lenguajes de programación diferentes.

· Se encarga de la mayor parte de la estructura necesaria para generar software, lo que permite a los programadores centrarse en el código lógico esencial para el negocio.

· Facilita más que nunca la creación, implementación y administración de aplicaciones seguras, sólidas y de gran rendimiento.

Windows .NET Framework se compone de Common Language Runtime y un conjunto unificado de bibliotecas de clases.

Common Language Runtime
Common Language Runtime (CLR) es responsable de los servicios en tiempo de ejecución, como por ejemplo, la integración de lenguajes, el cumplimiento de las normas de seguridad y la administración de la memoria, los procesos y los subprocesos. Además, CLR cumple una función en la fase de desarrollo, cuando ciertas características, como por ejemplo, la administración del ciclo de vida, la nomenclatura segura de tipos, la administración de excepciones entre lenguajes y los enlaces dinámicos, reducen la cantidad de código que tiene que escribir el programador para convertir la lógica comercial en un componente reciclable.




Bibliotecas de clases
Las clases base proporcionan funciones estándar, como las de entrada/salida, manipulación de cadenas, administración de seguridad, comunicaciones en red, administración de subprocesos, administración de textos y funciones de diseño de la interfaz de usuario.

Las clases de ADO.NET permiten a los programadores interactuar con los datos obtenidos en formato XML a través de las interfaces OLE DB, ODBC, Oracle y SQL Server. Las clases XML permiten la manipulación, búsqueda y conversión de objetos XML. Las clases ASP.NET son compatibles con el desarrollo de aplicaciones basadas en Web y de servicios Web XML. Las clases de Windows Forms son compatibles con la generación de aplicaciones cliente inteligentes basadas en escritorio.

En conjunto, las bibliotecas de clases ofrecen una interfaz de desarrollo común y coherente en todos los lenguajes compatibles con Windows .NET Framework.

Nota: .NET Compact Framework no viene acompañado originalmente de Windows .NET Framework y no está disponible a través del programa Windows .NET Framework 1.1. Los programadores pueden tener acceso a .NET Compact Framework utilizando la próxima versión de Visual Studio .NET y, a corto plazo, mediante Visual Studio .NET 2003.

Progresos en la adopción del programa
Windows .NET Framework ha estado activo desde enero de 2002 y ha alcanzado grandes progresos en las cuotas de adopción:

· Existen compiladores para más de 20 lenguajes de programación a fin de poder utilizarlos con Windows .NET Framework.

· Hay más de 350 herramientas de otros fabricantes disponibles para ayudar en el desarrollo de Windows .NET Framework, incluidos aproximadamente 250 complementos para Visual Studio .NET, así como entornos de desarrollo integrados (IDE) de Borland y Macromedia.

· Se han publicado o se publicarán próximamente más de 350 libros sobre el desarrollo de software con Windows .NET Framework.

· Existen más de 750 grupos de usuarios de Windows .NET Framework en todo el mundo.

· Más de un millón de programadores utilizan Visual Studio .NET.

· Miles de compañías líderes, entre ellas, Autodesk, Credit Suisse First Boston, Honeywell y Xerox, están consiguiendo enormes ahorros en costos, nuevas oportunidades de integración y más rapidez en los procesos de comercialización gracias al desarrollo y a la implementación de las aplicaciones con Windows .NET Framework.

· Microsoft está implementando de forma activa las aplicaciones generadas mediante Windows .NET Framework. MSN®, Microsoft Customer Relationship Management (CRM), Windows XP Media Center Edition y Microsoft.com Smart 404 son sólo algunas de las muchas aplicaciones de Microsoft creadas con Windows .NET Framework.

Desarrollo rápido
La compatibilidad de Windows .NET Framework con varios lenguajes permite a los programadores utilizar el lenguaje más apropiado para cada tarea concreta y combinar lenguajes en una sola aplicación. Los componentes escritos en lenguajes distintos pueden compartir funcionalidad entre ellos de forma transparente, sin necesidad de que el programador realice ningún trabajo adicional. Más de 20 lenguajes de programación comerciales y académicos han anunciado su compatibilidad con Windows .NET Framework.